Blogia
Scouts d'Asturies

Los Scouts asturianos inician sus actividades para promover la solidaridad y el compromiso social de los jóvenes

Los Scouts asturianos inician sus actividades para promover la solidaridad y el compromiso social de los jóvenes Los responsables voluntarios educan a los niños y jóvenes en valores como la solidaridad, la interculturalidad y el respeto por el medio ambiente

(Oviedo, 15 de octubre de 2004) Los Scouts asturianos, que forman parte del Movimiento Scout Católico, reemprenden en los próximos días la actividad después del verano. Las actividades educativas, entre las que se cuentan excursiones, acampadas, reuniones y talleres, están dirigidas al desarrollo físico, intelectual, social y espiritual de los niños y jóvenes. El objetivo es educar a los niños, niñas y jóvenes en valores como la solidaridad, el voluntariado, la interculturalidad, la promoción de la paz y el respeto por el medio ambiente. La mayoría de estas actividades tienen lugar en la propia localidad de los grupos Scout o en su comunidad autónoma, aunque a veces también se realizan en otras regiones del estado español e incluso en el extranjero.

Todas estas actividades son posibles gracias a los educadores voluntarios que dedican buena parte de su tiempo libre a la educación de niños y jóvenes cuya edad va desde los 6 hasta los 20 años. Siguiendo la metodología Scout, todas las actividades se preparan con la activa participación de los niños, niñas y jóvenes de los grupos. Es decir, son los propios niños los que proponen, escogen, planifican y realizan sus propios proyectos.

Además de estas actividades propias de los grupos, los Scouts también dedican una parte de su tiempo a la preparación de algunas de las acciones más relevantes del curso: la Luz de la Paz (acto simbólico de solidaridad y esperanza en un mundo más justo que se celebra una semana antes de Navidad), la celebración de San Jorge (patrón de los Scouts) y los campamentos de verano.

Scouts d’Asturies forma parte del Movimiento Scout Católico. Fundado en 1961, el MSC es la mayor federación de asociaciones Scouts del estado español. Sus 17 asociaciones representan a 40.000 niños, niñas y jóvenes. En la actualidad, el MSC tiene implantación en 16 de las 17 comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis. En el ámbito estatal, forma parte de la Federación de Escultismo en España (FEE) y es miembro fundador del Consejo de la Juventud de España (CJE).

0 comentarios