Blogia
Scouts d'Asturies

Scouts d\'Asturies

MSC se solidariza con los desastres ocasionados por el tsunami

Como respuesta al desastre causado por el Tsunami del día 26 de diciembre en el sudeste asiático, la Organización Mundial del Movimiento Scout ha lanzado el programa "Tsunami Scouts Aid" con la intención de recaudar fondos para los proyectos de reconstrucción de las zonas afectadas emprendidos por los propios scouts de dichas comunidades.

Encontraréis más información del programa en la web de la Organización Mundial del Movimiento Scout

Encuentro Europeo de rutas y animadores de rutas

Encuentro Europeo de rutas y animadores de rutas Francia acoge próximamente a rutas y animadores de esta rama de toda Europa para participar en un encuentro organizado desde la Región Europea.

Los días 10, 11, 12 y 13 de marzo del 2005 tendrá lugar un encuentro europeo de rutas y animadores de rutas en la localidad de Château de Jambville (París), con el objetivo de implicar a todos los rutas y animadores de los mismos a participar en el diseño de un nuevo marco de trabajo a nivel europeo para esta rama scout.

La fecha límite de inscripción es el 20 de febrero y el precio del encuentro asciende a 150 € por persona. No obstante, las "parejas" de animador y un sólo ruta, permitirá al ruta participar gratuítemente en dicho encuentro.

Para más información, acudir a la página web http://www.scout.org/europe

Cierre temporal de la Sede Sd'A

Cierre temporal de la Sede Sd'A A causa de las obras realizadas en el edificio donde se encuentra la Sede de Scouts d'Asturies nos hemos visto obligados a cerrar la oficina temporalmente. La razon de dicho cierre es la imposibilidad de acceder al tercer piso de dicho edificio (donde se encuentra nuestra sede), ya que estan arreglando la escalera de acceso a todas las oficinas.

Para cualquier duda o cuestion, podeis dirigiron a Cristina o a Ines, secretaria y presidenta de la asociacion respectivemente.

A pesar de las obras, el Comisionado convocado para el sabado 15 de enero a las 10:30 de la mañana, se desarrollara con normalidad.

Disculpad las molestias

De vuelta

Despues de estas fiestas, todo vuelve a la normalidad... incluso la pagina web, que despues de casi un mes de paro absoluto retoma los temas de actualidad que nos interesan para informaros puntualmente de lo que ocurre en la asociacion y en los grupos perteneciente a ella.

Por ello, la pagina web y las actividades, asi como las noticias, estan de vuelta.

Por 20 años mas de escultismo

Queridos amigos:

Bajo el lema "Rastreando el Escultismo", los días 13 y 14 de Noviembre,
nuestro Grupo ha celebrado sus 20 años de vida.

Nuestro objetivo principal de cara al XX Aniversario era el compartir dos
días de celebración y diversión en compañía(como decíamos en nuestra carta)
de todos aquellos que de alguna forma u otra quieren, comparten nuestra vida
scout o se sienten allegados a nuestro Grupo de alguna manera. Pues bien, lo
hemos logrado.

Después de mucho trabajo, hemos conseguido dos días de anécdotas y
recuerdos, juegos, bailes,
celebraciones... y lo que es más importante, al lado de nuestros chavales,
antiguos Scouts, familiares, Scouts de otros Grupos y de nuestros seres más
queridos.

Pero el mérito de que nuestro objetivo se haya cumplido, no sólo ha sido de
nuestro Kraal de monitores y por eso hoy queremos agradeceros a todos los
que habéis asistido
vuestra ayuda, partipación y dedicación al Grupo. Sin vosotros no hubiera
sido posible este proyecto. De todo corazón: GRACIAS.

Y en especial:

GRACIAS al Grupo Scout La Calzada
GRACIAS al Grupo Scout Natahoyo
GRACIAS al Grupo Scout Caph
GRACIAS al Grupo Scout Alejandro Quirós
GRACIAS al Grupo Scout Escamplero
GRACIAS a los participantes del foro por darnos vuestro
apoyo
GRACIAS a Lorena Canto por hacer de mi sueño una realidad.

¡Siempre Alerta!

LA COODINACIÓN DEL GRUPO SCOUT S. MIGUEL

Rastreando el escultismo

Rastreando el escultismo "Rastreando el escultismo" es el lema que el grupo scout "San Miguel" de Gijon/Xixon ha escogido para celebrar su 20º Aniversario. Todos estos años trabajando por la educacion en valores de niños y niñas seran recordados a traves de un fin de semana intensivo donde encontraremos juegos, exposiciones, tertulias y concursos.

"...Ya lo decimos al principio, esta vez cumplimos 20 años, y nos parece una cifra suficientemente importante para hacer algo especial, y para ello queremos contar con la colaboracion y presencia de todos los que de una forma y otra estais cerca, quereis o simplemente compariis nuestro mundo scout". Asi comienza la carta de invitacion que el grupo scout "San Miguel" ha enviado a todos los grupos pertenecientes a la Asociacion Scouts d'Asturies. Su intencion es hacer participes de su festividad a todos aquellos que se sienten cercanos a su labor educativa. De esta forma, durante los dias 13 y 14 de noviembre van a "rastrear el escultismo" a traves de varias actividades de participacion abierta.

La celebracion de su Aniversario comenzara el sabado 12 con un partido de futbol y juegos alternativos. Este mismo dia por la tarde, se tiene previsto hablar del grupo y del escultismo a traves de una tertulia amenizada con diapositivas. Para alegrar la tarde, los monitores gijoneses han organizado una gimkana donde los chavales, monitores, padres y amigos podran participar y divertirse. Mas tarde, ya entrada la noche, estamos todos invitados - con previa reserva - a una cena-pincheo en algun "chigre" de Gijon.
El domingo 13 podremos disfrutar de una exposicion fotografica y participar en un concurso de tartas, sin dejar de lado la parte espiritual de la celebracion, la cual se llevara a cabo a traves de una misa a las cinco de la tarde.

...Y desde la Asociacion Scouts d'Asturies...¡¡FELICIDADES, SAN MIGUEL!!

Todos aquellos que deseen mas informacion o esten interesados acudir a la cena del sabado, solo tienen que ponerse en contacto con Chema (coordinador del grupo "San Miguel") o Ruth.