Blogia
Scouts d'Asturies

El CMPA denuncia el cierre del Salón de Actos del Instituto Asturiano de la Juventud

El CMPA denuncia el cierre del Salón de Actos del Instituto Asturiano de la Juventud El CMPA exige que se paralice la política de desmantelamiento de los recursos públicos dirigidos a la juventud asturiana.
Fuente: Conseyu de la Moceda

El Conseyu de la Mocedá del Principáu dAsturies / Consejo de la Juventud del Principado de A sturias (CMPA / CJPA) denuncia ante la opinión pública el cierre del histórico salón de actos del Instituto Asturiano de la Juventud. Se trata del único espacio público destinado a las organizaciones juveniles asturianas para facilitar la realización de actividades, seminarios, jornadas, asambleas, etc., lo que supone un claro perjuicio para el movimiento asociativo juvenil asturiano.

Hace tiempo que este espacio público no era objeto de las necesarias inversiones para dotarlo de los recursos técnicos y materiales que requieren la organización de muchas actividades, tal y cómo demandaba el movimiento asociativo juvenil asturiano. Sin embargo, el cierre del salón de actos constituye una decisión que supone un claro perjuicio ante el que no podemos permanecer indiferentes. Todo ello cuando, de forma reiterada, siempre se ha garantizado desde el Instituto Asturiano de la Juventud que el salón de actos no se cerraría nunca.

El CMPA muestra públicamente su preocupación porque este hecho no sea un acontecimiento aislado y que venga acompañado, en un futuro, de nuevos recortes en los programas y espacios de las políticas públicas del Instituto Asturiano de la Juventud. Estaremos especialmente vigilantes para que los presupuestos del 2005 les garanticen el imprescindible respaldo financiero.

Desde el CMPA / CJPA exigimos a Carmen Barrera, Directora del Instituto Asturiano de la Juventud, no sólo que paralice el cierre del salón de actos sino que garantice el incremento de los escasos recursos públicos para jóvenes que existen en nuestra región.

Oviedo, 20 de octubre de 2004

Gabinete de Prensa
CONSEYU DE LA MOCEDÁ DEL PRINCIPÁU D´ASTURIES

Fuertes Acevedo, 10 - OVIEDO
Tfnos: 98 525 00 65 / 98 525 06 68

0 comentarios