Blogia

Scouts d'Asturies

El centro Trama organiza las IV Jornadas de Infancia y Adolescencia en Riesgo y Conflico Social

El centro Trama organiza las IV Jornadas de Infancia y Adolescencia en Riesgo y Conflico Social

La asociacion centro Trama organiza las IV Jornadas de Infancia en Riesgo y Conflicto Social, destinadas a la formacion de voluntarios y voluntarias en temas especificos de infancia.

Las Jornadas se llevaran a cabo los dias 29 y 30 de Noviembre y 1 de Diciembre en el Auditorio Principe Felipe de Oviedo. El programa recoge mesas redondas, ponencias y talleres sobre la infancia, la adolescencia, la educacion... por parte de ponentes tan renombrados en el ambito nacional como Antonio Escohotado, filosofo, sociologo y profesor de la UNED. Tambien se cuenta con la presencia de representantes de diversas asociaciones y profesores especializados en el tema de la infancia y la adolescencia.

Todos aquellos que deseen participar en las Jornadas deben ponerse en contacto con la asociacion Trama en el correo electronico asturias@trama.org o en la propia sede del centro (Plaza de Foncalada, nº2, Oviedo). La matricula es gratuita y se expediran certificados de asistencia.

Carta a grupos con entrega de material y convocatorias

El pasado 21 de Octubre se envio una carta a todos los grupos scouts donde se encuentra la convocatoria del Encuentro de Monitores que se celebrara los dias 6 y 7 de Noviembre, asi como el orden del dia de la Asamblea Extraordinaria, la cual tendra lugar el sabado 6 de Noviembre.

En la carta enviada este mismo jueves se encuentra informacion sobre el primer fin de semana de Noviembre (Encuentro de Monitores y Asamblea Extraordinaria), el cual se celebrara en Bañugues (Luanco), albergue conocido por todos y que se adecua perfectamente a nuestras circunstancias y necesidades. Ademas, la Asamblea tendra lugar el sabado 6, tal y como se habia estipulado en un principio, debido a la mayor disponibilidad de monitores y rutas para asistir al evento.

La asociacion ha puesto mucho empeño en crear un programa atractivo, a la vez que educativo, para todos, intentando que haya una mayor participacion en las actividades propuestas. De esta forma, pedimos vuestra colaboracion para que el fin de semana sea un momento fructifero, de diversion y de conocimiento para los monitores que formamos la Asociacion Scouts d'Asturies.

La fecha maxima de inscripcion para el Encuentro y la Asamblea es el dia 29 de Octubre

Para cualquier duda, podeis llamar a la Sede o mandar un correo electronico

Un saludo

Censos y Directorios

Poco a poco vamos planificando y elaborando un plan educativo para el curso que comienza y el trimestre en el que nos encotramos. La asociacion, por su parte, empieza tambien a trabajar y gestionar los recursos de los que disponemos. Para ello, os recordamos que llega el momento de ir entregando los censos y directorios de cada uno de los grupos scouts que pertenecen a Sd'A.
Las plantillas correspondientes, asi como la informacion adecuada para agilizar la labor de todos, se adjuntan en una carta enviada el dia 21 de Octubre, donde se dispone la documentacion necesaria sobre este tema y la convocatoria del Encuentro de Monitores y de la Asamblea Extraordinaria.

La fecha maxima estipulada para la entrega de censos y directorios es el 12 de Noviembre.

Un saludo

El CMPA denuncia el cierre del Salón de Actos del Instituto Asturiano de la Juventud

El CMPA denuncia el cierre del Salón de Actos del Instituto Asturiano de la Juventud

El CMPA exige que se paralice la política de desmantelamiento de los recursos públicos dirigidos a la juventud asturiana.
Fuente: Conseyu de la Moceda

El Conseyu de la Mocedá del Principáu dAsturies / Consejo de la Juventud del Principado de A sturias (CMPA / CJPA) denuncia ante la opinión pública el cierre del histórico salón de actos del Instituto Asturiano de la Juventud. Se trata del único espacio público destinado a las organizaciones juveniles asturianas para facilitar la realización de actividades, seminarios, jornadas, asambleas, etc., lo que supone un claro perjuicio para el movimiento asociativo juvenil asturiano.

Hace tiempo que este espacio público no era objeto de las necesarias inversiones para dotarlo de los recursos técnicos y materiales que requieren la organización de muchas actividades, tal y cómo demandaba el movimiento asociativo juvenil asturiano. Sin embargo, el cierre del salón de actos constituye una decisión que supone un claro perjuicio ante el que no podemos permanecer indiferentes. Todo ello cuando, de forma reiterada, siempre se ha garantizado desde el Instituto Asturiano de la Juventud que el salón de actos no se cerraría nunca.

El CMPA muestra públicamente su preocupación porque este hecho no sea un acontecimiento aislado y que venga acompañado, en un futuro, de nuevos recortes en los programas y espacios de las políticas públicas del Instituto Asturiano de la Juventud. Estaremos especialmente vigilantes para que los presupuestos del 2005 les garanticen el imprescindible respaldo financiero.

Desde el CMPA / CJPA exigimos a Carmen Barrera, Directora del Instituto Asturiano de la Juventud, no sólo que paralice el cierre del salón de actos sino que garantice el incremento de los escasos recursos públicos para jóvenes que existen en nuestra región.

Oviedo, 20 de octubre de 2004

Gabinete de Prensa
CONSEYU DE LA MOCEDÁ DEL PRINCIPÁU D´ASTURIES

Fuertes Acevedo, 10 - OVIEDO
Tfnos: 98 525 00 65 / 98 525 06 68

Dos jovenes destrozan la sede de scouts en Jove

Asi comienzan los titulares de periodicos asturianos para reflejar el asalto y destrozo a una sede de scouts asturianos.

Segun comentan La Nueva España y El Comercio, dos jovenes entraron y destrozaron la casa que un grupo scout utilizaba como base en Jove, Gijon. Los menores echaron pintura en las pareden y prendieron una hoguera dentro del inmueble.

Mas informacion

La Nueva España
El Comercio

Grupos de Scouts d'Asturies

Despues de treinta y dos años, la Asociacion Scouts d'Asturies sigue promoviendo y trabajando en un proyecto educativo para formar personas libres, criticas... a traves de valores como la tolerancia, el compañerismo, etc... Todo esto lo debemos al esfuerzo de las personas que, actualmente, trabajan en los diferentes grupos de la asociacion, asi como a todos aquellos que hoy no son miembros de la asociacion pero que han aportado, en un momento de sus vidas, su granito de arena a este proyecto.

Como decia Baden Powell, "Scout un dia, Scout para siempre"

Grupos scouts pertenecientes a la Asociacion Scouts d'Asturies

- Grupo Scout "Alejandro Quiros" de La Felguera (ver pagina web en la seccion "enlaces")

- Grupo Scout "Caph" de Aviles (ver pagina web en la seccion "enlaces")

- Grupo Scout "Contrueces" de Gijon/Xixon

- Grupo Scout "Escamplero" de Les Regueres

- Grupo Scout "Natahoyo" de Gijon/Xixon

- Grupo Scout "Picos de Europa" de Oviedo/Uvieu

- Grupo Scout "La Pumar" de Nava

- Grupo Scout "San Isidoro" de Oviedo/Uvieu (ver pagina web en la seccion "enlaces")

- Grupo Scout "San Miguel" de Gijon/Xixon

- Grupo Scout "Versalles" de Aviles

Para mas informacion sobre los grupos scouts de Scouts d'Asturies, ponerse en contacto con la Sede en el correo electronico scouts.asturias@terra.es

Encuentro de Monitores 6 y 7 de Noviembre

El fin de semana 6 y 7 de Noviembre se realizara el primer Encuentro de Monitores de Scouts d'Asturies del curso 2004-2005.

Comenzara el Encuentro de sabado 6 a las 11:30 h. con una serie de actividades para tomar contacto y pasarnoslo bien. Por la tarde, se desarrollara una Asamblea Extraordinaria a la que estan invitados monitores y rutas de la asociacion, con un orden del dia que llegara por carta a los grupos asociados la proxima semana. Dicha Asamblea tiene dos partes, y esta previsto que dure toda la tarde del sabado, para culminar con una "velada" para los monitores que deseen participar en el Encuentro.

El domingo dia 7 esta previsto realizar una actividad de fe, asi como la valoracion final de todo el Encuentro

Toda la informacion llagara por e-mail y por carta la proxima semana, de la misma forma que iremos informando a traves de este weblog. De todas formas, para cualquier duda, podeis poneros en contacto con la Sede en horario de 16:00 a 20:00.

Un saludo

Scouts d'Asturies en Onda Cero Oviedo

Scouts d'Asturies en Onda Cero Oviedo

Ante el despliegue de notas de prensa que ha realizado la asociacion para anunciar el comienzo del curso scout en Asturias, la emisora de radio Onda Cero de Oviedo se ha puesto en contacto con nosotros para hacernos una entrevista y dejarnos contar quienes somos y que hacemos.

El espacio llamado "Oviedo en la Onda" de Onda Cero ha sido el lugar donde hemos empezado a comentar, muy brevemente, cuales son las actividades que realizamos habitualmente con los chavales. El tiempo ha sido escaso, aunque suficiente para poder contar a la gente donde encontrarnos (en la Sede de Oviedo) y cuales son nuestros propositos para este trimeste (ver calendario de actividades). Debido a la no disponibilidad de Ines, Presidenta de la Asociacion Sd'A, la responsable de Comunicacion e Imagen (Lorena Canto) ha sido la "victima" de la entrevista, llevada a cabo a las 14:00 h. del dia de hoy.

Han quedado muchas cosas en el tintero y hubiera sido interesante ahondar mas en el proyecto que llevamos a cabo en los grupos, sin embargo, no hay que menospreciar el primer contacto con los medios y la gente ajena al escultismo.

Los Scouts asturianos inician sus actividades para promover la solidaridad y el compromiso social de los jóvenes

Los Scouts asturianos inician sus actividades para promover la solidaridad y el compromiso social de los jóvenes

Los responsables voluntarios educan a los niños y jóvenes en valores como la solidaridad, la interculturalidad y el respeto por el medio ambiente

(Oviedo, 15 de octubre de 2004) Los Scouts asturianos, que forman parte del Movimiento Scout Católico, reemprenden en los próximos días la actividad después del verano. Las actividades educativas, entre las que se cuentan excursiones, acampadas, reuniones y talleres, están dirigidas al desarrollo físico, intelectual, social y espiritual de los niños y jóvenes. El objetivo es educar a los niños, niñas y jóvenes en valores como la solidaridad, el voluntariado, la interculturalidad, la promoción de la paz y el respeto por el medio ambiente. La mayoría de estas actividades tienen lugar en la propia localidad de los grupos Scout o en su comunidad autónoma, aunque a veces también se realizan en otras regiones del estado español e incluso en el extranjero.

Todas estas actividades son posibles gracias a los educadores voluntarios que dedican buena parte de su tiempo libre a la educación de niños y jóvenes cuya edad va desde los 6 hasta los 20 años. Siguiendo la metodología Scout, todas las actividades se preparan con la activa participación de los niños, niñas y jóvenes de los grupos. Es decir, son los propios niños los que proponen, escogen, planifican y realizan sus propios proyectos.

Además de estas actividades propias de los grupos, los Scouts también dedican una parte de su tiempo a la preparación de algunas de las acciones más relevantes del curso: la Luz de la Paz (acto simbólico de solidaridad y esperanza en un mundo más justo que se celebra una semana antes de Navidad), la celebración de San Jorge (patrón de los Scouts) y los campamentos de verano.

Scouts d’Asturies forma parte del Movimiento Scout Católico. Fundado en 1961, el MSC es la mayor federación de asociaciones Scouts del estado español. Sus 17 asociaciones representan a 40.000 niños, niñas y jóvenes. En la actualidad, el MSC tiene implantación en 16 de las 17 comunidades autónomas y en la mayoría de las diócesis. En el ámbito estatal, forma parte de la Federación de Escultismo en España (FEE) y es miembro fundador del Consejo de la Juventud de España (CJE).

Bienvenidos

Bienvenidos

Estimados amigos

La Asociacion Scouts d'Asturies MSC comienza a caminar en el entramado de la Red Digital con una pequeña bitacora como medio sencillo y entrañable, con el objetivo de dar a conocer nuestras actividades y eventos a todos aquellos que lo deseen.
La idea ha surgido de la imperiosa necesidad de comunicacion y de canalizacion de la informacion que tenemos que ofrecernos unos a otros. Preguntas, dudas, curiosidades... todo sobre la asociacion. La comunicacion, tanto externa como interna, puede fluir intensamente entre los 11 grupos que actualmente forman Scouts d'Asturies, si como cualquier persona ajena al movimiento y que quiera conocer el proyecto educativo que defendemos y llevamos a la practica.
A todos, scouts y no scouts, ex-miembros y monitores activos en los grupos, un saludo

¡Siempre Alerta!

Asamblea General de MSC en Octubre

29,30 y 31 de Octubre

Asamblea General Ordinaria de MSC (Movimiento Scout Catolico) en Barcelona. Varios miembros del Equipo de la Asociacion Sd'A acudiran a dicha reunion